Al reconocer la distancia entre algunas comunidades y la cabecera de Apaseo el Grande, Chelis Oliveros, candidato a Presidente Municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, propuso crear “Casa de la Salud”.
En su visita a la comunidad de Obraje de Ixtla y a la colonia Acequia Grande, destacó la importancia de que en las comunidades alejadas se tengan servicios médicos.
Chelis Oliveros, explicó que en esta temporada, es común que se sufra la picadura de alacrán e incluso la mordida de serpiente, por lo que resaltó la importancia de tener una atención de emergencia, cerca de las comunidades.
“Te voy a explicar que quiero hacer con casas de la salud, si bien, es necesario que continuemos con esta clínica en el centro que nos permita la atención a todos los ciudadanos y a los grupos más vulnerables”, dijo Chelis.
“Hay poblaciones que no alcanzan a llegar y que ustedes conocen y más en esas épocas de calor, las picaduras de alacrán, las mordeduras de serpientes y para correr a Apaseo en la noche, es necesario que aquí tengamos la oportunidad de fundar diferentes casas de la salud”.
Chelis Oliveros, indicó que estas casas de la salud, se sumarán a la clínica de primer contacto. Destacó que la salud es prioritaria para mejorar la calidad de vida de los apaseenses.