En su recorrido por la colonia Cúpulas, un vecino abordó a la candidata Samantha Smith, para preguntarle si va a dejar los retenes cuando sea Presidenta Municipal, a lo que ella respondió que se va a analizar desde el punto de vista jurídico.
Sin embargo, adelantó que los que sí se quedan son los operativos de seguridad.
Dijo que el alcoholímetro también se queda, pero que se van a implementar las acciones necesarias para resguardar la identidad y la privacidad de las personas que sean detenidas porque se trata de un operativo que salva vidas y que no se debe usar para exhibir a los detenidos.
Presenta al SIMAPAG su propuesta para garantizar el agua en Guanajuato
La candidata a la Presidencia Municipal, Samantha Smith, presentó su proyecto “Agua para todos” al Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
“Estamos de acuerdo en que debemos consolidar la estrategia de perforación de una nueva batería de pozos, porque es la mejor para asegurar el agua en las próximas décadas. Pero además, tenemos que crear proyectos sostenibles, y avanzar hacia una economía circular del agua”, explicó después de la reunión con las consejeras y los consejeros.
También propuso obras y acciones concretas para llevar el agua a las comunidades rurales donde hay más necesidad.
Entre las principales acciones de la propuesta, además de la nueva batería de pozos, destaca un programa de obras para recargar las reservas subterráneas y generar un programa para fomentar el consumo responsable de agua.
En este sentido, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato señaló que la nueva batería de pozos tendría un costo de 350 millones de pesos, mientras que una presa nueva superaría los 800 millones y desazolvar las ya existentes rebasaría los mil millones de pesos.
“Nuestras propuestas son por el bien de Guanajuato y estoy segura que son las más realistas y las más viables”, concluyó Samantha Smith.