Durante la noche del 3 de abril y la mañana de este jueves 4 de abril, se mantienen los trabajos de contención de riesgos para evitar el descontrol de los puntos rojos ya sofocados en el relleno sanitario de Apaseo el Grande.
En estos momentos se está llevando a cabo la movilización de maquinaria pesada para los apoyos en las labores del recubrimiento de las áreas dañadas con material pétreo, sofocando el total del relleno con el recubrimiento de residuos.
Hasta el momento, se ha dictaminado que el daño general es de aproximadamente el 30% de la totalidad del centro de disposición final de residuos sólidos municipales, correspondiendo solo al área superficial existente.
Las labores que se están realizando consisten en la utilización de máquinas especializadas como bulldozer, retroexcavadoras, tolvas, volteos, que se encuentran compactando la basura de las zonas afectadas.
El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande mantiene el compromiso de continuar con los esfuerzos para evitar mayor al medio ambiente de la región La Laja-Bajío.
Asimismo, agradece y reconoce la colaboración y coordinación con los municipios de Celaya y Apaseo el Alto, así como de las distintas direcciones municipales y las empresas comprometidas en coadyuvar al control del siniestro y los riesgos del mismo.
Ante el siniestro, la visibilidad en la autopista Apaseo el Grande-Celaya, en ambos sentidos, es poca. Por ello, se recomienda tomar precauciones a quienes transiten por la zona, preferentemente que tomen vías alternas.