El guanajuatense Roberto “Beto” Loya Hernández, decidió abandonar el partido Morena, porque «destruyó toda la esperanza para Guanajuato», dijo esta tarde en conferencia de prensa.
«Como es de su conocimiento morena ha decidido optar por un proyecto a la Presidencia Municipal que no representa al pueblo de Guanajuato y a los intereses de la ciudad», dijo en referencia a Jorge Antonio Rodríguez Medrano, dueño de Tv8.
“Nuestro equipo espero pacientemente, hasta la semana pasara, para que morena recapacitara, hipótesis que nunca se cumplió a pesar de las promesas de varios de sus liderazgos”, aseguró.
«Hoy no podemos apoyar un proyecto que no refleja los principios y valores de morena. No podemos apoyar a un proyecto con tantos negativos y que al final de cuentas puede hacerle tanto daño a Guanajuato».
«Hoy morena está en la cúspide más alta, sin embargo perdió el rumbo, con un dirigencia soberbia que, en poco tiempo, desvirtuó el proyecto de nación y destruyó toda la esperanza para Guanajuato», dijo Loya.
Su salida se da junto con más de 150 liderazgos.
Se suma a la campaña de Libia
El ex también delegado de Profeco en Morelia, expuso los números que ha conseguido como aspirante a la presidencia municipal y resumió que, en cada participación, ha remontado las cifras de las instituciones políticas que lo apoyan.
Pero en esta elección, todo su equipo de trabajo decidió apoyar a Libia, la candidata del PAN, PRI y PRD, para que consiguiera la Gubernatura y en la capital, se sumarían con Samantha Smith, una vez que analicen las propuestas de gobierno para Guanajuato.
Informó que su estructura no apoyará a ningún otro candidato de Guanajuato porque determinado ejercer un «voto útil» que beneficie al proyecto de Libia Dennisse y las siglas que la impulsan.
A través de sus redes sociales, Libia Dennise publicó:
Con información de El Otro Enfoque y Guanajuato Press.