En conferencia de prensa, la candidata a la gubernatura por Morena, PT y Verde Ecologista, Alma Alcaraz presentó los principales ejes de su programa de gobierno:
I. Estrategia Integral de Construcción de la Paz
II. Reactivación Económica con Prosperidad Compartida
III. Bienestar Social e Igualdad Sustantiva
IV. Gobierno austero, eficiente, honesto y cercano
V. Gran Acuerdo por Guanajuato
Indicó que impulsará un nuevo modelo económico, político y social a través del “Gran acuerdo por el futuro de Guanajuato” que consistirá en sumar a todos los sectores sociales, económicos, políticos y empresariales.
Alma Alcaraz destacó que Guanajuato tiene que volver a ser el estado mejor pagado de la región:
“Los convoco a permitir que las y los trabajadores puedan compaginar su vida familiar y laboral, a trabajar juntos para reconstruir el tejido social y familiar a que impulsemos un nuevo modelo económico que nos permita reducir la desigualdad sin afectar a la prosperidad”, dijo.
“Queremos hacer conscientes a nuestros empresarios y empresarias de que si queremos un cambio y que el día de mañana no los secuestren o no los asalten o no sufran extorsiones ellos también tienen que poner de su parte, es un acuerdo donde todas y todos entramos”, expresó.
La abanderada morenista se comprometió a tener la mejor policía del país, para esto pondrá en marcha las siguientes estrategias:
Triplicará los elementos de policías estatales al menos 12 mil elementos.
No tolerará la violencia contra policías.
No tolerará la represión policial y garantizará la libre manifestación.
“Tendremos más y mejor equipo y entrenamiento constante, en derechos humanos, diversidad e inclusión, en igualdad de género, para que nos cuiden mejor, dotaremos a la policía de facultad y capacidad de investigación, tendremos los mejores salarios y prestaciones de la región”, afirmó Alcaraz Hernández.
Por último en la sesión de preguntas y respuestas, la candidata resaltó que es momento de que la alternancia del poder esté al servicio del pueblo, de los más necesitados, de quienes emprenden.
“Tenemos que ir por convertir a Guanajuato en uno de los estados mejor pagados de la región porque es una forma de hacer un crecimiento parejo, donde todos estemos al mismo nivel”, concluyó.
En el día 23 de sus actividades de campaña, se reunió con amas de casa y habitantes de las comunidades de Ocampo.
desayunó en compañía de su hija Paulina con mujeres y hombres de Loma Alta, La Tinaja, Las Trojes, El Refugio, en donde los invitó a construir en Guanajuato la potencia del Bienestar.
Alma Alcaraz pidió a las y los jefes de familia que se comprometan a convencer a 10 personas y que estas a su vez convenzan a otras 10 con la intensión de asegurar el voto por Morena el próximo 2 de junio.
Resaltó que de llegar a la gubernatura se construirán 20 mil viviendas en todo el Estado.
“Claudia Sheinbaum dijo que en una primera etapa construirá 250 mil viviendas en todo el territorio nacional y para Guanajuato se comprometió a construir 20 mil y quiero que sepan que muchas de ellas vienen para el municipio de Ocampo”, aseguró.