Con el propósito de acercar a las nuevas generaciones a la literatura, incentivar su creatividad e imaginación, así como fortalecer la identidad y orgullo irapuatense, fueron reconocidos las y los ganadores del concurso ‘Lo que más amo de Irapuato’.
En esta convocatoria participaron adolescentes y jóvenes con escritos propios en géneros literarios como cuento y poesía, se recibieron 19 trabajos de los cuales fueron 12 participantes en la categoría de cuento y siete en la categoría de poesía.
El primer lugar, en la categoría de poesía, lo obtuvo Jesús Eduardo Torres Guerrero, con Reflejos de Irapuato y, el segundo lugar fue para Daniel Chávez Aguilera, con el escrito, tierra sin par.
La categoría de cuento tuvo como primer lugar a María José Rodríguez Saavedra, con Un pedacito de mi tierra y, en segundo lugar, se reconoció a Saídali Estefanía García Belmán con Milagro de Fresa.
Dada la calidad de los trabajos recibidos, integrantes del jurado eligieron otorgar la mención honorifica a Juan Isaac Ramírez Saavedra con su trabajo titulado Cascaritas sabor a mermelada, quién fue reconocido por la escritora Julieta Navarrete y le obsequió su libro Aquí los muertos no cantan.
Las y los asistentes a la entrega de reconocimientos pudieron disfrutar del montaje de la obra de teatro Axolotl, gran monstruo del agua, que presentó la compañía de teatro Andante, de León, Guanajuato.