En 15 días de campaña, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ya recorrió 23 de los 46 municipios del estado. “Tendrán una gobernadora todo terreno y todo corazón”, dijo Libia en Purísima del Rincón.
Este sábado, luego de la gira por el noreste del estado, y con la visita a los municipios de Cuerámaro y Purísima del Rincón, Libia compartió que en dos semanas ya recorrió la mitad de los municipios conquistando corazones.
“Estoy muy contenta porque llevamos ya en 15 días de campaña, estamos cumpliendo con 22 municipios visitados, hemos estado recorriendo cada rincón de nuestro bonito estado, porque quien quiera ser gobernadora tiene que conocer a su gente, tiene que escucharla, tiene que trabajar por ella”, mencionó la candidata en Cuerámaro, al registrar la visita al municipio número 22, Purísima fue el número 23 en recorrer.
En ambos municipios, Libia compartió a la ciudadanía las propuestas del proyecto de coalición que representa, ‘Fuerza y Corazón por Guanajuato’, integrado por el PAN, PRI y PRD. Con plazas abarrotadas, donde las matracas, los tambores y las banderas hicieron vibrar a los asistentes emocionados por tener por primera vez en la historia del estado una candidata a gobernadora mujer.
El nuevo comienzo de Libia enumera acciones por el empoderamiento de la mujer; la educación con guarderías, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo; el deporte y la activación física con una cruzada estatal; proyectos de infraestructura hídrica y de sustentabilidad; la construcción de la paz con perfiles nuevos, atención por delegaciones y proyectos de prevención, así como apoyo al campo, a los comerciantes y emprendedores, además de residencias médicas y estudiantiles en los municipios más alejados del estado, son algunas de las acciones que la candidata tiene para Guanajuato.
Para Francisco García Yáñez, presidente del Comité Directivo del PRI en Cuerámaro, Libia es el perfil ideal para continuar con el desarrollo y la prosperidad que Guanajuato vive actualmente.
“Yo creo que cuando sea gobernadora no se va a olvidar, creo que va a continuar esa línea de prosperidad y desarrollo que tenemos ahorita con el gobierno estatal y que vamos a tener con ella. Vamos a apoyarla con todo, cuenta con el brazo Revolucionario Institucional de Cuerámaro, para que gane la elección”, expresó García Yáñez.
En Purísima, la señora María de Jesús Orozco está orgullosa de demostrar a través de Libia, que las mujeres también pueden gobernar. Los apoyos a la educación, las becas para los jóvenes y el apoyo para poder iniciar un negocio son las propuestas que más le entusiasman a María de Jesús.
“Ocupamos poquito más de seguridad, que no se olvide de los espacios para que los niños jueguen en los parques, más seguridad para ellos, que estén más cuidados. Y decirle que de parte de las mujeres tiene todo nuestro apoyo, que sí se puede y vamos a llegar”, refrendó María de Jesús su apoyo a Libia.