El Congreso del Estado de Guanajuato realizó una firma de convenio de colaboración con el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG), con el objetivo de establecer las bases generales para conjuntar esfuerzos y acciones que permitan la ejecución y promoción de proyectos.
Al hacer uso de la voz, Roque Juan Carlos Arroyo González, presidente del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato, resaltó que la intención del convenio es trasladar las funciones del COPREG al Poder Legislativo de la entidad, que conlleva a brindar asistencia y asesoría técnica del ejercicio profesional, así como ser una guía en temas de mejora continua y servicio profesional de índole social.
“El COPREG es un cúmulo de conocimiento, sabiduría y experiencia que se pone al servicio del Congreso de Guanajuato. Queremos que nuestro consejo también sea considerado un órgano de consulta para el Poder Legislativo”, dijo.
Por su parte, Cristina Gabriela de la Parra Hernández, directora de Gestión y Vinculación Social del Congreso del Estado de Guanajuato, señaló que la alianza con el COPREG es el inicio de un camino orientado a buscar la excelencia, la calidad y potencial el panorama profesional en Guanajuato, por la apertura para facilitar el diálogo y la colaboración.
“Este espacio será testigo de la convergencia de conocimientos, ideas y opiniones técnicas a favor del bienestar y del desarrollo de la sociedad. Siempre serán bienvenidas las ideas, conocimientos y la visión que sume al perfeccionamiento de las leyes”, comentó.
En el evento estuvieron presentas Cristina Gabriela de la Parra Hernández, directora de Gestión y Vinculación Social del Congreso del Estado de Guanajuato; Roque Juan Carlos Arroyo González, presidente del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato; María del Sagrario Villegas Grimaldo, directora general de Cobertura y Profesiones de la Educación media superior y superior; así como representantes de diferentes colegios de profesionistas y personal del Congreso de Guanajuato.