“Daniel Galindo Sánchez” será nombrada la nueva Estación de Unidades de Emergencia en el Fraccionamiento la Estancia, que permitirá reducir los tiempos de respuesta en la zona oriente del municipio.
“En palabras de sus compañeros, entendíamos su forma de vivir, que era siempre ayudar a los demás. Daniel hoy representa esa actitud de servicio que se tiene a través de la protección civil y la seguridad”, manifestó el Presidente Municipal, José Luis Oliveros Usabiaga en el arranque de esta nueva estación que será nombrada en honor al compañero del Cuerpo de Bomberos acaecido recientemente.
En respuesta a una de las necesidades más sentidas en los Fraccionamientos de la Estancia, Balvanera, Villas del Rey y en comunidades como La Norita y El Castillo, se inició la construcción de la Estación de Unidades de Emergencia estratégicamente ubicada que contará con personal de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Urgencias y que dará atención inmediata a cualquier eventualidad.
“Cuántas veces no escuché sus quejas, sobre lo difícil que era poder tener el auxilio de las unidades de protección civil por diversas situaciones, es por ello que hoy hemos hecho esta inversión de manera consciente”, señaló el Presidente Municipal.
Asimismo, enfatizó que el municipio está haciendo una inversión importante en materia de seguridad, priorizando la presencia permanente en esta zona que crece en población y por ende debe ampliar también sus servicios. “Apaseo crece un 4% anual y seguirá creciendo más en los próximos años, por lo que no podíamos quedarnos atrás en lo más importante: la protección de los ciudadanos”, expresó.
Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública, Ulises Rodríguez Castrejón, señaló que este es un logro más en beneficio de la ciudadanía y añadió que los esfuerzos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil están encaminados a preservar la tranquilidad individual y colectiva de la sociedad apaseense.
En este sentido, reiteró que la Estación de Unidades de Emergencia debe garantizar el menor tiempo de respuesta ante una eventual incidencia, como eje primordial en el proceso de protección de personas y bienes.
Esta obra representa una inversión de $1,030,293.64, que consiste en la construcción de una techumbre para unidades de emergencia: dos camiones, ambulancias y un espacio que albergará hasta a 12 personas del personal de emergencia.
En el arranque de esta obra, se contó con la presencia de los titulares de los Cuerpos de Bomberos de Apaseo el Alto y Celaya.