70 familias fueron beneficiadas con el Programa de Regularización de Asentamientos Urbanos que coordina el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo (IMPLADEAG) en Apaseo el Grande.
Este proceso se realiza en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), siendo esta la primera vez que dicho instituto entrega escrituras en Apaseo el Grande.
Durante la entrega, el Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga señaló que no existe ningún liderazgo que cobre valía si no es para organizarnos en pro de un beneficio y en este sentido, destacó la coordinación que se ha dado entre los tres niveles de Gobierno para lograr la certeza del patrimonio de las personas.
“Todos los programas de nada sirven si el patrimonio de los hogares no está asegurado, porque la casa no tiene precio mayor que el cúmulo de historias, de amor, donde se gesta la célula básica de una sociedad”, dijo.
En su intervención, el Director General del INSUS, José Alfonso Irracheta Carrol, destacó que Apaseo es uno de los pocos municipios que atienden el territorio desde la formación técnica, al contar con un titular en el IMPLADEAG, que cuenta con la carrera de Planeación Urbana y conoce lo que debe hacerse desde el punto de vista territorial.
Asimismo, felicitó el trabajo del Gobierno Municipal, por la confianza generada en la ciudadanía y que hoy puede garantizar el acceso al suelo y la vivienda, así como a los servicios, logrando también que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones a través del pago de impuestos. “Se trata de una corresponsabilidad y hoy estamos recuperando el equilibrio entre los derechos y las obligaciones”, manifestó.
Finalmente, agregó que las escrituras entregadas tienen mucho mayor valor de lo que aparentan, pues reiteró que significa el valor y seguridad al patrimonio de las familias.
Por su parte, Francisco Martínez, Encargado de Despacho del IMPLADEAG, detalló que este es un proceso en el que se antepone el beneficio para todos los habitantes del municipio, con el reconocimiento pleno de la propiedad su patrimonio proteger el patrimonio.
Asimismo, la señora María Raquel Cárdenas Guerrero, en representación de los beneficiarios agradeció el acercamiento y acompañamiento del Gobierno Municipal en este proceso. “Estoy muy contenta porque ya tengo el patrimonio de mi familia seguro, si dudaba pero ahora invito a la comunidad a que hagan su trámite”, expresó.