Por: Jesús Solano Lira / @SolanoJess
FRACTURA EN MORELOS
Todo parece indicar que, al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no le sale nada, bueno, la pregunta es: qué le salió bien en su gobierno. De cara a las elecciones de junio próximo, se fracturó la alianza Partido del Trabajo, Morena y Partido Verde.
Fue la dirigente del PT morelense, Tania Valentina Rodríguez, quien de plano dijo mejor solos, que mal acompañados, por lo que irán sin alianza en los 36 municipios y en todos los distritos electorales.
Y usted se preguntará cuál es la causa, motivo o razón de la fractura, pues ahí le va. Consideran que tienen fuerza para ir solos, y en voz de su dirigente estatal, el PT advirtió que no aceptarán imposiciones del líder local de Morena, Ulises Bravo, hermano del gobernador, ni de nadie, sólo del pueblo de Morelos.
La líder petista reconoció que “ha sido un grave error darle toda la fuerza al hermano de un gobernador, que ha sido el peor que ha tenido Morelos”. Quiúboles, se acabó el amor fingido entre el PT y Morena.
MORENA VS MORENA
Donde el horno no está para bollos es en Guanajuato. Resulta que integrantes del colectivo Mujeres Morena República, Guanajuato, consideraron inadmisible, sí, así como lo lee, la candidatura del empresario Jorge Rodríguez Medrano a la presidencia municipal de Guanajuato. Es más, advierten que no garantiza el triunfo, ni abona al segundo piso de la 4T. Así se llevan en Morena.
Ya entradas en su inconformidad, Mujeres Morena le sacó sus trapitos al sol a Rodríguez Medrano, al revelar que cuenta con varios procesos abiertos, entre ellos, una demanda por reconocimiento de paternidad que iniciaron dos menores de edad hace 2 años.
Le recordaron que es requisito fundamental decir la verdad, de no haber recibido sanción firme por Violencia de Género”, por lo que Rodríguez Medrano no cumple con el perfil para ese encargo.
Es más, Magaly Segoviano, referente de Mujeres Morena República en Guanajuato, reconoció que la lucha feminista por lograr la paridad 50/50 en la designación de mujeres en puestos de elección popular, ha sido un gran reto, pero también un avance en los últimos años.