Como parte de las acciones de obra pública que lleva a cabo el Gobierno Municipal; el presidente César Prieto, encabezó la inauguración de la segunda etapa del pozo profundo de agua potable, que beneficia a habitantes de la comunidad Ángeles de Arriba.
Con una inversión de 5 millones 169 mil 225.78 pesos, recurso 100% municipal, la obra consistió en el equipamiento del pozo, electrificación y red de agua potable, línea de distribución principal y cuarto de máquinas; así como la torre metálica con una altura de 15 metros y el tanque que tiene una capacidad de almacenamiento de 50 mil litros, además de 184 tomas domiciliarias de agua potable.
Durante el recorrido en la «Ruta por Amor a Salamanca”, el Presidente Municipal reiteró que es deber de los gobiernos garantizar la prestación de los servicios públicos, por lo que para esta Administración Municipal es vital trabajar de la mano con la ciudadanía para conocer de cerca las necesidades que demanda e implementar acciones estratégicas que permitan combatir el rezago social.
“Sé que Salamanca tiene muchas necesidades y el tema del agua es una de ellas (…) esto no es un regalo del Municipio, no es un regalo del Presidente, es una obra que se realiza con recurso 100 % municipal, del recurso que ustedes pagan, que es principalmente en el impuesto predial, un recurso que nosotros tenemos y con el que poco a poco vamos abatiendo este abandono que se tenía por muchos años”, refirió César Prieto.
En representación de los habitantes de esta importante comunidad, la señora María del Rocío Rojas Vázquez, expresó: “agradecemos el apoyo que hemos recibido de ustedes, la verdad es un beneficio enorme, porque la comunidad venía pidiendo este apoyo desde que inició esta comunidad”.
Hoy, 736 personas de esta gran comunidad se ven beneficiadas con el servicio de agua potable, con ello el Gobierno Local, avanza en el crecimiento de obra pública, que se desarrolla gracias a los habitantes de Salamanca.