No pasa… Nada

Por: Jesús Solano Lira / @SolanoJess

Acapulco

A casi tres meses del impacto del huracán Otis en Acapulco, Guerrero la situación en las zonas rurales y proletarias del puerto la situación es  cada vez más grave, y la que sigue brillando por su ausencia es la gobernadora Evelyn Salgado.

El apoyo que se ha brindado a los damnificados ha sido insuficiente, la gente quiere más apoyo recursos para sus hijos.

Se ha mencionado en los pasillos de la Secretaría del Bienestar que el presidente López Obrador quiere que los servidores de la nación y los jóvenes pinten las casas de los damnificados.

Aunado a ello, muchas personas ya se gastaron el dinero y no arreglaron sus viviendas. Además, los mismos acapulqueños advierten que se agudizará la inseguridad, porque no hay reactivación económica, ni empleos y mucho menos dinero.

Pobreza

El discurso del presidente López Obrador sobre el combate a la pobreza es cada vez más vacío que su cartera con 200 pesos.

Es verdaderamente indignante los niveles de pobreza que hay en Zacapoaxtla, municipio enclavado en la Sierra de Puebla, lo constante en visita a este hermoso lugar.

Con una temperatura que marcaba los 3 grados hay mujeres y niños que caminan descalzos, y escuelas donde los maestros rurales imparten clases a dos grupos a la vez, por la falta de aulas.

La vida es relativamente barata, y las aspiraciones de los jóvenes es cursar hasta el bachillerato y emigrar a Estados Unidos, y los servicios médicos totalmente rebasados, chale que presumen los encargados del sector, si la realidad en clínicas y hospitales es otra.

 

Agua

Siguen los problemas de desabasto de agua en Ecatepec, y los regidores que buscan una diputación por Morena condicionan sus gestiones de tandeo, a cambio de que los vecinos de la llamada Quinta Zona acudan a los eventos proselitistas de esos personajes.

Uno de ellos, es el Primer Regidor, Ernesto Santillán, quien en sus redes sociales agradece la convicción y compromiso de los vecinos que acuden a sus actos. Nada más falso que eso. Los vecinos van por necesidad, la necesidad de que no los saquen del programa de abasto de agua. Son mil litros a la semana.

Y ha trascendido que ese abasto se agudizará por la falta de agua en el municipio, peroooo a individuos como el regidor no les importa, mientras sigan lucrando con la necesidad de las personas.

En contraste, en la alcaldía Venustiano Carranza, se mantiene el programa de cosecha de lluvia, por lo que 42 colonias fueron elegidas para participar en esta iniciativa que implementará el Gobierno de la Ciudad de México este año, con lo que será la primera demarcación en aplicar este esquema.

La alcaldesa, Evelyn Parra señaló que “la cosecha de agua de lluvia ha tenido buenos resultados en países como Inglaterra, Alemania, Japón, China, India, Bangladesh, Israel, Estados Unidos, Australia y Singapur, por eso nos sumaremos al gobierno capitalino para hacer realidad sus beneficios a los vecinos”.

Scroll to Top