La obra para habilitar el mercadito con bancas y parasoles en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril ya se acerca a su fase de finalización.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que este espacio tendrá su propio sistema de iluminación, será de gran utilidad para apoyar a la gente que viene de las comunidades rurales a vender sus productos y forma parte de un proyecto mucho más amplio para embellecer toda esta zona de tradición ferroviaria y donde convergen casi todas las rutas del servicio público de transporte.
“Vamos a darle un buen empuje al comercio local con este mercadito. En este mercadito, que ya va bien avanzado, se podrán instalar las y los comerciantes que vienen desde las comunidades a vender sus productos y, ya por la tarde, servirá como punto de reunión y recreación”, dijo el Alcalde, quien añadió que se trata de una acción más para apoyar a las y los comerciantes guanajuatenses, luego de la implementación de “Mi Mercadito” en el jardín Embajadoras, todos los miércoles, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La titular de la Dirección General de Obra Pública, Guadalupe Murguía, detalló que ya se instalaron las bases de acero y concreto de cada uno de los módulos destinados a la venta de productos y que ya se readecuaron las rampas para personas con alguna discapacidad. En esta obra, el Gobierno Municipal de Guanajuato invirtió un monto de 6 millones 963 mil pesos.