Para reforzar la seguridad en el uso de vehículos en la entidad, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), la Secretaría de Gobierno del Estado, trabaje en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil (UDC, entre otras) en la creación de un padrón único de vehículos.
Esto con el fin de que Guanajuato tenga un registro vigente y actualizado; que cuente con la información necesaria sobre los propietarios de autos de procedencia extranjera.
De acuerdo a El Sol de Irapuato, desde el 1° de enero de 2024, entró en vigor la extensión del decreto federal para que estos vehículos puedan regularizarse hasta el último día del mes de marzo, lo cual a su vez representaría una entrada de dinero a las entidades federativas beneficiadas con este por conceptos de pago de impuestos como el plaqueo, tenencias u otros.
Antes de que iniciara este decreto se estimaba que en el estado circulaban alrededor de 100 mil vehículos de procedencia extranjera.
Con información de El Sol de Irapuato.
Notas relacionadas:
En Guanajuato aún no se ve ninguna señal para la regularización de autos “chocolates”
Pide dirigente de la UDC que Guanajuato sea un estado que regule los autos ‘chocolate’