Claudia Martínez, quien se registró como aspirante por la candidatura a la presidencia municipal de Salamanca por Morena. Es cuñada de la ex alcaldesa Beatriz Hernández:
Mexicana, nacida en 1983.
Reside en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
Contador público de profesión titulada en la Universidad de La Salle Bajío de León.
Mientras cursaba la universidad estudia una carrera técnica en educación preescolar del 2004 al 2006 en el colegio de contadores de luz en León, Guanajuato.
Trayectoria:
Trabajo como QA manager para Hewlet Packard en el periodo del 2004 al 2008 en Teletech León.
Fue catedrática para alumnos de nivel preparatoria de la Universidad de Guanajuato, en la ciudad de Salamanca.
Su primer negocio inicio en el 2015, adaptándose al cambio de vida que le dio la maternidad.
Se capacitó con diplomados de alta cocina en la escuela “Cordón Ross” en Guadalajara, Jalisco; y en la Universidad Politécnica de León, como resultado formó Eventos Doral, dedicado la planeación, organización y ejecución de todo tipo de eventos sociales, ejecutivos o empresariales.
Del 2012 al 2015 fue proveedora del estado mientras desempeñaba este negocio en la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, en la delegación sur.
En el año 2015, puso en marcha uno de sus más grandes sueños, con mucho esfuerzo y dedicación inauguró el primer Restaurante con Ludoteca en Salamanca de nombre “Deilig Garden” el cual tenía un concepto diferente y fue muy bien recibido en la ciudad.
En el 2015 formó parte del Consejo directivo como tesorera de la asociación de mujeres empresarias AMMJE ahora AMEXME.
Se desempeña como socia de una comercializadora dedicada a la inhibición y tecnología llamada total link productos y servicios las cuales proveedora del estado y de diferentes empresas a nivel nacional.
En el 2020 retomó su carrera profesional formando su despacho contable.
A principios del 2020 reactivó su actividad en la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME capítulo Salamanca, siendo presidenta electa del Consejo directivo 2020- 2023.
Desde que tomó este cargo a logrado unificar la asociación nuevamente como una de las principales en la ciudad de Salamanca. Tomando la frase “solas invisibles, unidas invencibles”, teniendo en cuenta que la unidad nos hará fuertes como mujeres empresarias.
A logrado firmar convenios importantes para el capítulo, con instituciones a nivel municipal y estado.
Al igual que ha acercado a cada una de sus socias, apoyos y a dependencias que puedan ser de utilidad para el desarrollo y crecimiento de sus empresas. Está enfocada en apoyar a las mujeres emprendedoras a formar empresas formales.
El capítulo Salamanca actualmente es un capitulo sólido, con propuestas únicas y que fomenta el crecimiento de sus asociadas: y este prestigio se ha expandido a empresarias de diferentes municipio como Cortazar y Valle de Santiago que expresan su interés a formar parte de este capítulo en especial.
Inicio un programa en 2022 en la plataforma de NPI Salamanca llamado IMPULSO EMPRESARIAL con extraordinarias historias de éxito y emprendimiento de mujeres y hombres salmantinos.