Con el objetivo de garantizar un espacio confortable, limpio y digno para la extracción de leche materna en beneficio de su salud y la de sus bebés, se inauguró la sala de lactancia en la Presidencia Municipal, para las madres trabajadoras y visitantes.
El Alcalde Chelis Oliveros expresó que este es un derecho de las mujeres trabajadoras. “Un derecho laboral jamás puede ir en decremento, esta oportunidad en la que fomentemos estos espacios generará múltiples beneficios para todos”.
Por su parte, el Regidor Miguel Hernández Álvarez, Presidente de la Comisión de Salud, destacó que se implementa esta política de apoyo para una lactancia exitosa, que busca mantener una fuerza laborar estable, incrementar la productividad y fomentar un mejor ambiente de trabajo para las madres trabajadoras, además de brindarles un espacio seguro.
De igual manera, El Dr. Jacobo Ramírez Zetina, Coordinador Médico del CAISES, en representación de la Jurisdicción Sanitaria III, destacó la importancia de tener un lactario en los centros laborales, pues no hay ningún sustituto para la leche materna, que es fundamental para el desarrollo óptimo de los niños.
De igual manera reconoció la visión a futuro del Gobierno Municipal y reiteró el apoyo total de la Secretaría de Salud para continuar desarrollando proyectos en favor de la salud de los apaseenses.
Este lactario se concretó luego de diversas mesas de trabajo entre la Comisión de Salud, la Oficialía Mayor y la Jurisdicción Sanitaria, para garantizar que este lactario atienda al artículo 23 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios.
la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
En esta inauguración se contó con la presencia del Regidor Ernesto Vega Arias; de la Secretaria del Ayuntamiento, Laura Navarro Jiménez; y del Oficial Mayor, Salvador Varela Nogal.