Fallece el empresario Alejandro Garza Lagüera, hijo del fundador de la Cervecería Cuauhtémoc

El empresario Alejandro Garza Lagüera falleció este miércoles 6 de diciembre, a los 97 años de edad. Casado con Consuelo Rangel Garza, con quien tuvo cinco hijos: Consuelo (Maca), Claudia, Verónica, Alejandro y Valeria Garza Rangel.

Alejandro Garza Lagüera fue uno de los ocho hijos de una de las figuras empresariales más importantes de Nuevo León, Eugenio Garza Sada, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc en 1890, firma que marca los orígenes de Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Durante casi toda su vida destacó en la filantropía, y apoyó a instituciones como Hogar Ortigosa, que ayuda a niños de escasos recursos para sus profesiones y el Hospital Universitario.

Por la Acton Institute, con sede en Michigan, Estados Unidos recibió el premio “Guardián de la Libertad”.

Más sobre su vida:

Nació en Monterrey, Nuevo León, el 10 de junio de 1926 y es el segundo de los hijos de Garza Sada y Consuelo Lagüera Zambrano. Estudió en el Colegio Franco Mexicano de Monterrey, en el Chaminade College y en el Tec. de Monterrey.

El empresario inició su carrera en Cervecería Cuauhtémoc a los 22 años de edad, de acuerdo con el libro de su autoría “Mis años en Cervecería Cuauhtémoc”, donde trabajó como asistente de la gerencia de ventas hasta alcanzar la dirección general en 1960.

“Alejandro Garza Lagüera, pilar indiscutible de esta gran empresa, plasma (en su libro) de forma muy acertada la historia de sus inicios y los titánicos esfuerzos para generar valor, tras el ejemplo y el legado de su padre, don Eugenio Garza Sada, y de su abuelo don Isaac” escribió José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de FEMSA en el prólogo de dicha publicación.

En su vida fue consejero del Centro de Estudios en Economía y Educación ahora Academia de Investigación Humanística; del Atlas Economic Research Foundation; de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania; y por supuesto del Acton Institute.

También fungió como directivo y consejero de Televisión del Norte, Televisión Independiente de México y Crédito de Monterrey; presidente de Grupo Pulsar, un consorcio que en los años 80 controlaba a Cigarrera La Moderna, entre otros.

Fuente: El Universal, El Financiero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top