Por Ing. Eduardo Ordóñez Pérez / @lalordonezp
Entre el ejercicio empresarial, la política, la labor social, me encuentro con una honda preocupación por México, nuestro estado y nuestro querido Irapuato. Las campañas empezaron ahora con mucha anticipación. Así lo dispuso el presidente e informalmente la grilla está a todo lo que da. Será el 5 de septiembre cuando se conozca a la candidata o candidato de Morena. Dos días antes, el 3, el Frente Amplio por México dará a conocer el nombre del bueno o de la buena.
Entre empresarios que coincidimos en la industria automotriz nos preocupa la estabilidad de México. La seguridad. Que continúen las inversiones y las exportaciones porque este es el sustento de millones de empleos. Como empresarios vemos mucho ruido en la política que no deja de preocupar a grandes inversionistas. Como país tenemos que dar certeza para nuevas inversiones.
En los partidos todos quieren candidaturas y entre más fácil las obtengan, mejor. Los de uno y otro grupo en el caso de Morena están en espera de las definiciones nacionales, que de ahí bajan las recomendaciones a los estados y luego a los municipios. Y es así como se definirán las candidaturas en Morena, mientras que en el PAN y sus aliados sigue su propia ruta, con mucha disciplina en el caso de nuestro estado aunque con algunos rebeldes a la causa del cambio.
Quienes le hemos apostado desde siempre a la ciudadanía no quitamos el dedo del renglón. Los partidos y sus liderazgos están cada vez más desgastados, mientras que liderazgos de la sociedad civil se fortalecen más. Lo verdaderamente importante aquí es que PRIMERO DEBE DE SER EL PROYECTO de la ciudad y es en lo que estamos trabajando. Nuestra base de datos cada vez es más amplia, enriquecedora y habremos e continuar recogiendo las expresiones actualizadas en los distintos sectores del municipio.