Una manera efectiva de prevenir riesgos psicosociales entre las niñas y los niños es fomentar que las mamás y los papás escuchen a sus hijos e hijas y organicen juegos familiares con perspectiva educativa y de activación física.
Así lo aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, en distintas escuelas de nivel primaria de la Capital del Estado, a las que acude para escuchar la opinión de la niñez y promover el desarrollo infantil, a través de juegos con carácter formativo.
“Hemos estado visitando varias primarias de Guanajuato para platicar con las niñas y los niños, pero sobre todo para escucharlos, porque es importante conocer sus sueños, sus anhelos y también sus preocupaciones”, aseguró Smith.
Uno de los aspectos que define el futuro de las niñas y los niños es el entorno en el que se desarrollan. En este sentido, el DIF Municipal lleva a cabo más actividades para promover que las familias guanajuatenses mantengan una relación con base en la confianza y el amor.
Entre las principales líneas de trabajo del DIF Municipal de Guanajuato, destaca el taller de Crianza Positiva que se imparte de manera permanente para promover que las mamás y los papás mejoren las relaciones con sus hijos e hijas. Gracias a este trabajo continuo, el DIF Estatal ubicó a Guanajuato como el municipio en el que más personas han recibido este taller.