Después de un mes de trabajo ininterrumpido, concluyó la primera etapa de reparación y mantenimiento en el jardín El Cantador, uno de los espacios públicos de convivencia y recreación más visitados por las familias capitalinas.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, refirió que este jardín, además de ser un emblemático punto de interés turístico, es uno de los pulmones urbanos más importantes, por lo que invitó a la ciudadanía a cuidarlo.
“Le echamos su manita de gato al jardín El Cantador en una primera etapa, para que las familias se la pasen de lujo. Ayúdenos a cuidarlo, a conservarlo en buenas condiciones; la siguiente etapa tiene que ver con la plantación de más árboles ”, señaló el Alcalde, quien explicó que las direcciones generales de Obra Pública y Servicios Públicos realizaron esta intervención que forma parte del programa municipal de imagen urbana y cuya siguiente fase corresponderá al área de Parques y Jardines.
Dentro de las acciones ya realizadas, se encuentra la reparación de las bases que sostienen los bustos de las y los Guanajuatenses Ilustres; la limpieza y la restauración de las puertas, y diversas mejoras en la barda perimetral, el adoquinado alrededor de las fuentes y los pasillos, así como trabajos primarios de jardinería.