Gracias a la buena voluntad de las personas que donaron kilos de ayuda en la pista de hielo de Guanajuato Capital, comenzó la entrega de apoyos a centros de asistencia social, albergues y familias vulnerables.
La colecta de alimentos que encabezó la Presidencia Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, logró reunir más de 4 mil donativos que son entregados en coordinación con el DIF Municipal.
“Estamos colaborando con Desarrollo Social y Humano para que los donativos sean entregados a espacios de asistencia social con los que trabajamos de manera regular a través de DIF Municipal”, explicó la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, quien hizo la vinculación para que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan.
Parte de los donativos se entregaron a cuatro instituciones de beneficencia y apoyo social y además se consolidaron 70 despensas para familias de alta vulnerabilidad.
Las instituciones que recibieron los paquetes de insumos y que colaboran con el DIF Municipal son el Albergue del Hospital General, el refugio para ancianos “Cosme O. Torres”, la casa de asistencia social para niñas y adolescentes Las Mariposas de Edificando Destinos y el albergue para niñas de las madres del Buen Pastor.
Cada paquete para estas instituciones incluye 150 kilogramos de arroz, 18 paquetes de pasta, cuatro kilogramos de frijol y cinco más de azúcar, con lo que podrán prepararse alimentos sanos y nutritivos para las personas que asisten. De igual forma, el Gobierno Municipal se coordina con el DIF Municipal para entregar, por única ocasión, las 70 despensas a personas con alto grado de necesidad.
Como parte del Festival de Invierno 2022-2023 de Guanajuato Capital, la Presidencia Municipal instaló una pista de hielo con acceso gratuito en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas que funcionó entre el 23 de diciembre y el 22 de enero, y donde también se instaló un módulo para la recepción de donativos voluntarios de alimentos.