Durante los tres meses de exhibición en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, la “Muestra de Vida Eterna”, integrada por nueve cuerpos áridos, ha recibido más de 8 mil 200 visitantes.
A propuesta del presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, nueve piezas de la serie “Momias Viajeras” se exhiben en el Ex Convento, como un atractivo turístico más que la ciudad más bonita de México y el destino colonial más confiable del país tiene para ofrecer.
Para proyectar el patrimonio de las y los guanajuatenses como ejemplo en materia de preservación histórica, la “Muestra de Vida Eterna” se montó con motivo del Festival del Día de Muertos y permanece abierta al público desde entonces, con una gran respuesta por parte del público, tanto local como foráneo.
El alcalde capitalino, Alejandro Navarro, recalcó que estos nueve cuerpos áridos forman parte de la colección de momias naturales más grande del mundo y se exhiben, con todas las medidas de seguridad y control ambiental en este recinto, ubicado debajo del templo de San Diego a 5 metros del nivel actual de la ciudad, una joya arquitectónica rescatada en 1996 cuya edificación data de 1663.
Jesús Antonio Borja, titular de Cultura y Educación del Municipio, detalló que, del primero de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023, ocho mil 232 personas han podido disfrutar de esta “Muestra de Vida Eterna”, la cual es gratuita para niñas, niños y personas con alguna discapacidad.