El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, atendió a las y los integrantes del comité vecinal del fraccionamiento Mineral de la Hacienda e hizo el compromiso de conservar la vocación cultural del centro comunitario, con una propuesta construida entre el Gobierno capitalino y los vecinos.
“El centro comunitario es propiedad del Gobierno Municipal, yo creo que podríamos ponernos de acuerdo y que la Dirección de Cultura lo tenga a su cargo y que los vecinos puedan utilizarlo con actividades de música, danza (y otras artes)”, dijo Alejandro Navarro durante la reunión con representantes del comité vecinal del fraccionamiento.
En la reunión celebrada en la Presidencia Municipal, Navarro descartó convertir el centro comunitario en la nueva sede de la Dirección General de Obra Pública del Gobierno Municipal.
Los vecinos y el Presidente Municipal coincidieron en la necesidad de garantizar que el espacio sí sea un polo de cultura y educación, en el que se impartan cursos y se impulsen actividades deportivas.
Se acordó que el comité vecinal de Mineral de la Hacienda genere un plan de trabajo para el uso cultural de este centro, en coordinación con la Dirección General de Cultura y Educación Municipal.
En este mismo sentido de trabajo conjunto, la Administración Municipal se hará cargo de los servicios públicos y la vigilancia del espacio que también será para beneficio de las y los habitantes de las colonias vecinas.