En el país vivimos la peor crisis económica en décadas, pero en Guanajuato seguimos teniendo desarrollo, inversiones y empleo, así lo señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, en una rueda de prensa.
En junio la inflación alcanzó 7.99%, es decir nuestro dinero rinde menos porque los precios subieron. Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el Índice Nacional de Precios al Consumidor aumentó 0.84% de mayo a junio.
“El aguacate aumentó 79.4% La cebolla 56.8%. La papa 49.3%, El chile poblano 37.1% La inflación acumulada es de 4% y si todo sigue igual cerraremos el 2022 con un 8%, el doble de la meta del Banco de México”, señaló Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato.
En contraste, en Guanajuato la economía pinta mejor.
En Acción Nacional reconocemos al gobierno de Guanajuato por sus acciones e impulso de políticas que atraen inversiones y confianza de inversionistas, lo que se traduce en un desarrollo para el estado
“Hace una semana vimos cómo emprendió el vuelo el Halcón 2, el avión 100% mexicano que fue diseñado y construido en nuestro Guanajuato. Este primer vuelo representa el paso de una industria manufacturera a la MENTEFACTURA. Esto dará empleo, más inversión y pone al estado en el mapa global de la industria de la aviación”, señaló.
Y en la misma semana, en el noreste del estado nos enteramos de una gran noticia por parte de la firma italiana Grupo Ferrero, que anunció que este año invertirá más de 50 millones de dólares en su planta de San José Iturbide”, agregó.
Es gracias a una visión inteligente y a largo plazo, que ocurren estas cosas. La economía NO mejora desde políticas asistencialistas y clientelares que le dan limosnas a las personas con menos oportunidades.
La economía mejora desde la planeación, las acciones concretas que buscan la dignidad de las personas a través del trabajo y la organización.
Por eso Guanajuato es lo que es hoy en día, por gobiernos panistas que impulsan con oportunidad que vengan capitales nacionales y extranjeros, lo que se traduce en prosperidad para las y los guanajuatenses.