Guanajuato, Gto.- La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI declaró procedente el registro de la formula integrada por Ruth Noemí Tiscareño Agiottia y David Mercado Ruiz, como aspirantes a la dirigencia estatal del partido.
De esta manera, ambos contendientes han sido validados para contender por la dirigencia estatal de este instituto político y la secretaría general, en proceso que habrá de culminar el próximo día 10 de abril, con la votación de los integrantes del Consejo Político Estatal del partido.
Ángel Araujo Betanzos, quien forma parte de la CEPI informó que luego de la revisión de los documentos correspondientes y el cumplimiento de los requisitos previstos en la convocatoria, resulta procedente la candidatura en cuestión.
Ahora, los aspirantes a los máximos cargos de la dirigencia del PRI en el Estado de Guanajuato deberán avocarse a las labores de tipo proselitista para obtener el respaldo de los militantes y encabezar los destinos del partido.
Para la elección de la dirigencia, el método de selección será por medio de la convención de delegados, en donde se espera la participación de quienes tienen este cargo a nivel municipal, estatal y federal.
Los aspirantes, también deberán observar y cumplir con los montos previstos por los mandos directivos del partido para las diversas labores de promoción del voto y obtención del apoyo correspondiente.
De acuerdo con los plazos de la convocatoria, la elección de la nueva dirigencia del partido deberá llevarse a cabo en fecha del día 10 de abril y se prevé ocurra en una asamblea de delegados que se realizaría en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).
Una vez que se conozcan y hagan públicos los resultados, la nueva dirigencia del tricolor en el Estado de Guanajuato deberán rendir protesta al cargo el próximo 12 de abril.
El periodo durante el cual deberán ejercer el cargo, de acuerdo con los mismos términos de la convocatoria será del mes de abril de 2022 hasta el año 20026.
Por ahora, Ruth Noemí Tiscareño, quien aspira a ejercer como presidente del CDE se encuentra a la espera que el Congreso del Estado resuelva sobre la solicitud de licencia al cargo, la cual formuló en la sesión ordinaria del pasado jueves 17 de marzo.
Por su parte, la CEPI se aboca a los trabajos que tienen que ver con el desarrollo de las campañas de promoción del voto, así como o que tiene que ver con la elección de la nueva dirigencia estatal.