Si el PAN a nivel nacional tiene retos, los retos del PAN en Guanajuato son mayores. A la mitad del sexenio de Diego Sinhue se están conformando grupos con escenarios hacia el 24. Y si estos grupos no procesan consensos, podría llegar muy dividido

Por Fidel Ramírez Guerra / @periodistafrg

El grupo en el poder es el de Diego y Charly Alcántara. Entra aquí Luis Ernesto Ayala y desde luego Aldo Márquez y la mayoría de los diputados. Entran también la mayoría de alcaldes. Libia es una exponente de este grupo.

En varios planteamientos pareciera que Alejandra Gutiérrez se va por la libre en acuerdos con Marko Cortés, que va por la reelección.

Importante el grupo que están armando en Celaya, con Ismael Pérez Ordaz, en alianza con el grupo San Miguel, con Miguel Márquez y Erando Bermúdez. En este grupo entra Lorena Alfaro y desde luego Alejandro Navarro.

A Diego Sinhue no le que queda otra sino el de llamar a la unidad. A una unidad verdadera en el que prevalezca por un lado una agenda de gobierno con los alcaldes sin distinto de grupos y la armonía con el legislativo.

Hay voces que insisten en que el enemigo no está adentro sino que el enemigo está afuera.

Diego Sinhue y Miguel Márquez tienen la última palabra.

Finalmente los panistas no tienen mucho a dónde ir. O se unen o correrán riesgos de enviar mensajes al sector empresarial de desunión.

Y no es tiempo de grupos. Es tiempo de unidad.

https://twitter.com/LuisEAyalaT/status/1390027602019061762

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top