“La reactivación económica es un reto es un que requiere un esfuerzo de inversión pública, capaz de respaldar el relanzamiento de los negocios y la recuperación de los empleos” así lo afirmó Juan Pablo Marún, candidato del PRI a la presidencia municipal de León, en una reunión con consejeros, directivos y afiliados de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SEVYTUR) de León.
A todos ellos les dijo: “Apostamos por los pequeños y medianos comerciantes, como un pilar de la reactivación y el crecimiento económico. Necesitamos apoyar decididamente, con recursos municipales a los pequeños y medianos comerciantes, pero también con una amplia gestión de recursos federales y estatales para respaldar,
no solo la recuperación económica, sino la proyección futura del crecimiento del sector”.
Durante la reunión, la presidenta de CANACO SERVYTUR Liz Vargas, reconoció la importancia de tener a los candidatos del PRI e hizo un llamado a los agremiados al voto razonado. La lideresa de los comerciantes pidió un compromiso contra la inseguridad, exigió trasparencia y lucha contra la corrupción. Además, pidió que se tomen las medidas necesarias, incluyendo la construcción de infraestructura para la movilidad.
Liz Vargas pidió que se conserve y fortalezca la Dirección Municipal del Centro Histórico, así como mayor participación de CANACO SERVYTUR en la toma de decisiones sobre el Centro Histórico de León.
Por su parte, Juan Pablo Marún, expresó que la inseguridad es un factor que impide el desarrollo económico: “Por ello le daremos solución integral, apoyando el empleo, la plena incorporación de los jóvenes a la educación, llevando arte, cultura y deporte a barrios, colonias y comunidades, para cambiar el ambiente social”, haciendo énfasis en la prevención del delito, prevención más que reacción es la solución.
Como solución decisiva para adelantarse a las acciones delincuenciales Marún explicó, crearé un Centro de Inteligencia y Estadística que nos brinde la información para adelantarnos e inhibir e impedir la actividad delincuencial; la información bien utilizada servirá para un eficiente freno a la actividad criminal.
Hay que capacitar, más y mejor a los elementos de Policía y Tránsito, ampliar el programa de seguridad social para sus familias, con el que buscaremos dignificar su vida familiar. Y claro que la reactivación y el crecimiento de la economía será un factor de combate a la economía.
Marún explicó el Programa de Reactivación Económica para los primeros 100 días de su gobierno, que incluye un programa de licencias rápidas para emprendedores que ha dejado de operar por la Pandemia de COVID-19. También anunció un programa de apoyos a fondo perdido y créditos para los empresarios para la reactivación económica.
Coincidimos con una Dirección del Centro Histórico de León fortalecida, que actúe acompañada de un amplio consejo de ciudadanos que vivan, trabajen y hagan negocios en el Centro Histórico. Creo que sería una instancia muy útil para preservar y promover el disfrute y la actividad económica.