Con una inversión global de 36.6 millones de pesos, en cinco semanas estará listo el distribuidor vial de la avenida Santa Fe con lo que se solucionarán en gran medida los problemas de tráfico de la zona sur de la ciudad.
El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, explicó que con esta obra de coinversión estatal y municipal se dará mayor movilidad a las personas que viven en las zonas de Lomas del Padre, Villaseca, Villas de Guanajuato y Cervera, quienes ya no tendrán que esperar hasta dos horas en el tráfico.
“La idea es ir tramo por tramo arreglando toda la avenida Santa Fe, hacer las obras bien hechas y de buena dimensión para que no haya tanto tráfico porque son obras que los guanajuatenses merecen”, dijo en una supervisión que hizo en el distribuidor junto al presidente de la Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento, Armando López Ramírez y el Regidor Carlos Chávez Valdez.
En la pavimentación de la calle Alfredo Dugés se invirtieron 8.4 millones de pesos en un esquema peso a peso entre la administración municipal y Gobierno del Estado, mientras que en el entronque de la avenida Santa Fe y el acceso al Fraccionamiento Villas de Guanajuato la inversión es de 28.2 millones de pesos.
Con este distribuidor se tendrán cuatro carriles de circulación y dos más para dar vuelta hacia Villas de Guanajuato o en el sentido opuesto hacia la colonia Lomas del Padre. Gracias al apoyo de la Universidad Santa Fe y a la asociación Mujeres Pro Guanajuato se pudo afectar parte de sus terrenos para ampliar las vialidades.