No pasa nada

Por: Jesús Solano Lira / @SolanoJess

El Toro al corral

Al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, a quien llaman “el toro sin cerca”, por su incontrolable, rebelde y polémica carrera política, lo mandaron literalmente, al corral.

En Morena, le cerraron las puertas a sus aspiraciones de suceder en el gobierno de Guerrero a su hija, Evelyn Salgado Pineda.

Sin embargo, en su afán de mantener su cacicazgo en Guerrero, anunció que buscará ser el coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación y defensa de la soberanía nacional.

Con ese plan con maña, tendría mano en la designación de los candidatos a puestos de elección popular, excepto al gobierno del estado, para ese ya está más que ungida desde Palacio Nacional, Estela Damián, que, por cierto, no es bien vista por los puros del partido.

Ante la insistencia del legislador, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, fue tajante y determinante al advertir que “si él insiste en registrarse, nosotros insistiremos -con todo el cariño y fraternidad- en decirle que nos toca cuidar, sin excepciones, las reglas que planteamos”. Tómala.

Pese a su arrogancia, en Morena saben que no la llevan fácil en las intermedias del 2027.

Por una parte, ya no esta la figura del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, que permanentemente asumía el rol de jefe y coordinador de campaña, y cargan la pesada loza de narco-partido.

Al menos en el proceso que lleva a cabo Morena, dejarán a un lado la política del No Pasa Nada, aunque del dicho al hecho, diría mi abuelita, hay mucho trecho.

Según Citlalli Hernández, que es de las duras y rudas de Morena, en ese partido están “construyendo un proceso sin amiguismo, sin nepotismo, sin dedazos, sin cuotas, sin cuates”, además que no habrá “excepción a ningún arreglo”, al tiempo, al tiempo lo veremos.

FES Aragón

En el marco del 50 Aniversario de la FES Aragón, este viernes se llevará a cabo la conferencia “Más de Mil Historias Universitarias Encuentran su Título”, programa que impulsa esa casa de estudios.

El programa ha reunido a miembros de diversas generaciones de las carreras que se imparten en la FES Aragón, semillero de periodistas, abogados, economistas, ingenieros, arquitectos y pedagogos, entre otros.

Para su directora, Araceli Romo Cabrera, a medio siglo de distancia, la FES Aragón, se ha consolidado como parte de la UNAM e integrante de la sociedad mexicana.

Romo Cabrera, considera que “un título es más que un simple documento: es el reconocimiento a una trayectoria académica, un acto de justicia y un motivo de inspiración para los seres queridos”

Gráfico La Tribuna 

Scroll al inicio