Como parte del compromiso de impulsar el desarrollo integral de las y los salmantinos mediante espacios públicos dignos y funcionales, el Gobierno Municipal de Salamanca, encabezado por el presidente César Prieto, en coordinación con el Gobierno de México, inauguró cuatro nuevas canchas deportivas en las instalaciones de la Deportiva Norte.
Dos de estos espacios fueron construidos con una inversión municipal de 8 millones 500 mil pesos, mientras que las dos canchas restantes se realizaron con una inversión de 1 millón 840 mil pesos por parte del Gobierno Federal, a través del Programa de Mundial Social, reflejando el trabajo coordinado entre ambos órdenes de gobierno para fortalecer la infraestructura deportiva del municipio.
Durante el acto inaugural, el presidente municipal, César Prieto, destacó que estas obras representan una inversión en el presente y el futuro de Salamanca.
“Esta obra forma parte de la responsabilidad que tenemos como gobernantes; dejar un legado para las futuras generaciones de Salamanca, a través de espacios dignos que favorezcan su desarrollo saludable. Nuestro municipio es un semillero importante de talentos deportivos y nuestro deber es seguir apoyando su crecimiento”, expresó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guanajuato, Christian René Mendoza Canchola, subrayó que la colaboración entre los gobiernos municipal y federal permite generar entornos que fortalecen el tejido social y contribuyen a la construcción de la paz.
“Estas acciones dan cuenta de los esfuerzos conjuntos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal por sentar las bases para la construcción de la paz”, señaló.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Salamanca reafirma su compromiso de seguir impulsando obras que promuevan el deporte, la convivencia familiar y el desarrollo integral de la población, generando espacios seguros y de calidad que contribuyan al bienestar de las presentes y futuras generaciones.
