Bajo la visión del presidente municipal Mauricio Trejo, San Miguel de Allende se mantiene como un destino con proyección internacional, no solo por su vocación turística, sino por su infraestructura, oferta cultural, servicios y capacidad para generar confianza entre sectores empresariales de alto nivel.
Por ello San Miguel de Allende recibió la visita de más de 30 empresarios, presidentes y CEOs de empresas de España, Perú, Paraguay y Guatemala, como parte del encuentro posterior al Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, realizado en la Ciudad de México.
La visita permitió abrir una mesa de diálogo entre empresarios internacionales y representantes del sector productivo sanmiguelense, con el objetivo de intercambiar buenas prácticas, fortalecer la cooperación y explorar oportunidades de inversión, desarrollo económico y colaboración.
«Durante el mes pasado de mayo tuvimos la visita de más de 30 empresarios, presidentes, CEOs de empresas muy relevantes para San Miguel de Allende», destacó Tania Castillo, directora de Turismo y Desarrollo Económico.
Durante su estancia, los empresarios conocieron distintos sectores económicos del municipio y sostuvieron encuentros con empresarios locales, lo que permitió mostrar el potencial de San Miguel como ciudad patrimonio, destino turístico consolidado y punto estratégico para nuevas oportunidades.
Tras conocer el municipio, los empresarios destacaron que San Miguel de Allende tiene la infraestructura, la oferta turística, la calidad en el servicio y la calidez de su gente para sostener el reconocimiento internacional que ha construido en distintos países.
Con este tipo de encuentros, San Miguel de Allende sigue posicionándose como una ciudad que atrae turismo, inversión, cooperación internacional y reconocimiento global.
