Como recompensa por su empeño y dedicación a lo largo del ciclo escolar, 40 estudiantes de las secundarias Francisco Villa, Justo Sierra, Herminio Martínez y Minerva, recibieron el reconocimiento al Desempeño Académico otorgado por el alcalde Juan Miguel Ramírez y el Ayuntamiento 2024-2027.
En ceremonia que se realizó en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, con la presencia de los galardonados y familiares, docentes y directivos de las instituciones educativas e integrantes del Ayuntamiento, el presidente municipal dirigió un mensaje para destacar el compromiso de cada uno de los estudiantes sobresalientes.
“Este programa tiene el propósito muy claro de promover el reconocimiento al esfuerzo académico como un incentivo para que más estudiantes busquen superarse diariamente, mejoren su desempeño escolar y alcancen sus metas. Sabemos que detrás de cada reconocimiento hay horas de estudio, de sacrificio personal y el acompañamiento invaluable de las familias y maestros; hoy ustedes, adolescentes distinguidos, son ejemplo de lo que se puede lograr con determinación”, dijo el alcalde, en el mensaje que transmitió a los estudiantes.
Uno a uno, los estudiantes galardonados que fueron seleccionados en las instituciones que representan por su desempeño sobresaliente, recibieron su reconocimiento de manos de las autoridades presentes.
En la ceremonia también participó el diputado Antonio Chaurand, la síndica Gloria Lucina Balderas, el síndico Francisco Torres, el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, Carlos Ruiz; el director de Desarrollo Social, Valentín Sánchez, así como los directores y representantes de las escuelas.
