Avanzando hacia una sociedad donde el respeto, la empatía y la igualdad de derechos sean los pilares fundamentales, el Gobierno de Cortazar encabezado por el Alcalde Mauricio Estefanía llevó a cabo con gran éxito y participación ciudadana la Segunda Marcha del Orgullo. Coordinado a través de la Coordinación de Diversidad Sexual, este espacio se consolidó como una plataforma activa para promover la inclusión y visibilizar las necesidades de la comunidad. Entendiendo la importancia de gobernar para todas y todos, desde sus inicios, esta administración ha mantenido una política de puertas abiertas para construir un municipio verdaderamente equitativo.
Bajo el liderazgo del Presidente Municipal, esta visión de apertura se ha materializado en acciones sin precedentes. Prueba de ello es el trabajo logrado del año pasado, cuando Cortazar se posicionó como el primer municipio del Estado en aprobar un reglamento especializado para la diversidad sexual, garantizando así un marco normativo de protección, atención y respeto a los derechos humanos.
En el marco de esta exitosa segunda edición de la marcha, el Gobierno de Cortazar no deja de lado la memoria histórica y hace un profundo reconocimiento a los primeros colectivos y a las personas de la comunidad que, durante muchos años y ante grandes adversidades, han mantenido viva la lucha por los derechos humanos, abriendo el camino para lograr el municipio incluyente que hoy se está consolidando.
Al respaldar este tipo de expresiones y garantizar derechos desde el marco legal, la actual administración sostiene su visión de gobernar escuchando a todos los sectores, demostrando con hechos que, celebrando la diversidad y el respeto es para todas y todos.
