Recibe el Gobierno Municipal de Samantha Smith reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública

Cuidar Guanajuato es dar todo el esfuerzo por el bien de la ciudad y sus habitantes, innovar y buscar maneras de mejorar el servicio público; por ello el Gobierno Municipal del Guanajuato, que encabeza Samantha Smith, obtuvo dos reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, que otorga la Secretaría de la Honestidad del Gobierno de la Gente.

Leonel Humberto Ramírez Rangel, director de Recursos Humanos del Gobierno Municipal de Guanajuato, logró el primer lugar por la mejor práctica en materia de clima laboral y cultura organizacional municipal 2025, con “Obra Activa”, mientras que la Dirección General de Desarrollo Urbano destacó en el tercer lugar de la Categoría Primera Trámites Municipal en el Programa MAS- Mejor Atención y Servicio 2025.

La ceremonia de entrega la encabezaron: la Gobernadora de la Gente, Libia Denisse García; la presidenta municipal, Samantha Smith, así como la secretaria de la Honestidad, Arcelia González González; además acudieron la alcaldesa Alma Barragán de Moroleón, y los alcaldes, Manuel Montes de San José Iturbide, y Fernando Velázquez de Coroneo; funcionarios estatales y municipales que acudieron para recibir esta merecida distinción.

Al dar la bienvenida al evento y a la ciudad, Samantha Smith destacó “el trabajo de quienes están haciendo que el servicio público sea más cercano, más eficiente y mucho más humano, porque el buen gobierno no se mide solamente en grandes obras o grandes programas, se mide especialmente en el contacto diario, en la relación persona a persona y sobre todo, en cómo atendemos a quienes acuden a nosotros ante una necesidad”.

Por segundo año consecutivo la Secretaría de la Honestidad entregó los Reconocimientos al Desarrollo de la Gestión Pública Estatal y Municipal, para destacar las mejores prácticas gubernamentales y los resultados obtenidos por instituciones estatales y municipales, en programas de mejora de la gestión pública, atención ciudadana y fortalecimiento organizacional.

Se entregaron a centros de atención estatales y municipales mejor evaluados en el Programa Mejor Atención y Servicio (MAS); a las mejores prácticas gubernamentales estatales y municipales en atención y servicio a la ciudadanía; a dependencias y entidades con mejor desempeño en el Modelo SIGUE GTO de Gestión de la Calidad; a instituciones con mejores resultados en clima laboral y cultura organizacional y a las mejores prácticas en materia de clima laboral y cultura organizacional.

La secretaria de la Honestidad, Arcelia González refirió “los avances que hoy presentamos son resultado de una tarea compartida y constituyen un avance sólido para seguir fortaleciendo las capacidades institucionales de nuestros gobiernos estatal y municipal” además señaló que confían en multiplicar esfuerzos en este año para mejorar en cada aspecto y reflejar el esmero en más reconocimientos para una mayor cantidad de instancias y personas funcionarias.

Finalmente la gobernadora Libia Denisse García felicitó a quienes lograron esta distinción y recordó a las y los funcionarios públicos del estado y los municipios e hizo una reflexión sobre la labor pública: “siempre he pensado que el servicio público es una vocación de vida, una pasión de servir a la gente desde diferentes trincheras. A través de nuestro trabajo, donde quiera que nos encontremos, tenemos un gran compromiso y una gran responsabilidad con aquellos a quienes servimos”, aseguró.

Scroll al inicio