Emmanuel Reyes es un político progresista que defiende todas las causas

El senador de Morena, Emmanuel Reyes Carmona, se definió como un político progresista y respondió a los señalamientos sobre su cercanía con la Iglesia La Luz del Mundo, al asegurar que se considera parte de todas las religiones y que fue bautizado bajo el catolicismo.

“Yo lo que debo decir es que soy cristiano, me asumo como un hombre libre que defiende causas, eso no va en contra de la política, que sé separar bien la Iglesia y el Estado”, declaró en entrevista exclusiva con el grupo informativo Así Sucede, durante la emisión matutina con Pepe Meza.

El legislador sostuvo que siempre ha respetado los derechos de todos los mexicanos y que puede hablar de todos los temas, de manera libre y sin tapujos.

“Y esto me considera un hombre progresista, un hombre de avanzada, que conquista derechos, no tengo tapujos para hablar libremente, hemos avanzado en igualdad, en paridad, en diversidad, pueblos indígenas y diversidad religiosa, estamos en una ola progresista”, expresó.

El senador felicitó también a la comunidad católica por la elección del nuevo Papa León XIV como jefe del Estado Vaticano, y destacó la importancia de que dicho liderazgo recaiga en una figura originaria de América ya que podrá entender los problemas de México.

Sobre las críticas que ha recibido por su presunta cercanía con la Luz del Mundo, Reyes Carmona insistió en su postura incluyente.

“Al ser progresista, soy parte de todas las religiones, ya que lo más importante es ser diverso, amplio, apoyar causas y movimientos”, recalcó.

Finalmente, el senador consideró que los señalamientos en su contra forman parte de una campaña para desacreditarlo, incluso, de miembros de su propio partido político.
“Yo lo tomo de quien viene, detrás de esta guerra hay intereses que chocan con los que yo tengo hacia adelante, siempre he creído que el trabajo mata grilla, soy uno de los legisladores más productivos, me siento con mi conciencia tranquila”, concluyó.

Scroll to Top