Silao, Gto.; 8 de mayo de 2025.- La Dirección General de Obra Pública ya realizó trabajos de limpieza en arroyos, cauces y tajos para evitar anegaciones durante la temporada de lluvias que se aproxima.
Con maquinaria pesada, el personal de la dependencia realiza incursiones para retirar residuos, maleza y sedimentos.
En el tajo ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez (antiguo camino a Pabileros), Obra Pública ya retiró escombro y ramaje.
El 30 de enero de 2025, la Dirección General de Servicios Públicos retiró 520 kilos de residuos de ese mismo arroyo, ubicado a un costado de la colonia El Progreso, al oriente de la ciudad. En esa ocasión, los trabajos se realizaron en el lecho del arroyo, a lo largo de 715 metros lineales, con la finalidad de retirar ramas, llantas y residuos inorgánicos para prevenir focos de infección.
Asimismo, Obra Pública complementó los trabajos de limpieza que la presidenta municipal, Melanie Murillo, comenzó el 9 de diciembre de 2024 en el arroyo ubicado a un costado de los fraccionamientos La Huerta y Villas de la Montaña.
“Te queremos pedir que no arrojes desechos para poder mantener limpios los arroyos”, pidió la Presidenta Municipal de Silao, quien también encabezó una jornada vespertina de limpieza y concientización en el tajo de la colonia Estrella el jueves 10 de abril.