
Lista la Feria Silao 2026
El Gobierno Municipal presentó de manera oficial la Feria Silao 2026, que se realizará del 17 de julio al 2 de agosto con nuevas atracciones,
La Súper Liga de la Salud es un programa estatal que sigue fortaleciéndose para promover la salud física y la sana alimentación en nuestras niñas y niños en las escuelas
Entre todos los elementos que elevaron a Salvador Dalí a la categoría de ícono, existe uno que destaca incluso por encima de sus célebres relojes derretidos y las fascinantes escenas
La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz, entregó escrituras como parte del programa “Papelito Habla” en Romita, para brindar certeza jurídica a las familias beneficiarias y fortalecer su

El Gobierno Municipal presentó de manera oficial la Feria Silao 2026, que se realizará del 17 de julio al 2 de agosto con nuevas atracciones,

En Guanajuato, la identidad también se saborea, por ello, el Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Turismo e Identidad (SECTURI), invita

Con el firme objetivo de consolidar los vínculos internacionales que favorezcan a Guanajuato Capital y sus habitantes, el Gobierno Municipal que encabeza Samantha Smith es

El Gobierno Municipal presentó de manera oficial la Feria Silao 2026, que se realizará del 17 de julio al 2 de agosto con nuevas atracciones,

En Guanajuato, la identidad también se saborea, por ello, el Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Turismo e Identidad (SECTURI), invita

Con el firme objetivo de consolidar los vínculos internacionales que favorezcan a Guanajuato Capital y sus habitantes, el Gobierno Municipal que encabeza Samantha Smith es

Con la firme convicción de que la grandeza y la identidad de este municipio se consolidan desde sus comunidades rurales, se llevó a cabo la

Con el objetivo de fortalecer el marco jurídico ambiental del estado y desde la visión del Gobierno de la Gente, la Secretaría de Turismo e

La alegría, el entretenimiento, aventuras y experiencias inolvidables llegan al Festival de Verano Vive León 2026. Del 17 de julio al 2 de agosto, el

La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS),

La Comisión de Movilidad y Seguridad Vial del Congreso del Estado de Guanajuato, aprobó por mayoría el dictamen de la propuesta de punto de acuerdo

El Congreso del Estado de Guanajuato finalizó la etapa de consulta a personas de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, con el análisis del tercer

Como parte de los festejos de los 500 años de fundación de Apaseo el Grande, se celebró una sesión solemne de Ayuntamiento, con la presencia del Nuncio Apostólico en México, monseñor Joseph Spiteri. La noche de este miércoles, durante el acto protocolario, celebrado en vísperas de la fiesta de San

San Miguel de Allende reunió a estudiantes, deportistas y familias en el foro “Rompiendo Límites”, un espacio impulsado por el Gobierno Municipal para acercar a la juventud historias reales de esfuerzo, disciplina y superación de atletas de talla nacional e internacional. Con la visión y el respaldo del presidente municipal

Porque las mejores decisiones se construyen escuchando a la ciudadanía, la presidenta municipal Ale Gutiérrez encabezó el Primer Consejo de Comités de Colonos, un espacio de diálogo y participación en el que cerca de 700 líderes sociales compartieron propuestas, inquietudes y necesidades de sus comunidades para seguir impulsando el desarrollo

El talento académico de Guanajuato volvió a trascender fronteras con la destacada participación de Catalina Miranda Miralles, estudiante del Instituto Kipling de Irapuato, quien obtuvo la medalla de bronce en la XXIV Olimpiada Internacional de Filosofía (IPO), celebrada en Varsovia, Polonia. En la justa internacional participaron 118 estudiantes provenientes de

Con la participación de estudiantes de Telebachillerato Comunitario de distintos municipios del estado, la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) llevó a cabo el Primer Concurso Estatal de Comprensión y Lectura Inteligente, evento que marcó la etapa final de un programa diseñado para fortalecer habilidades lectoras, cognitivas y de

Cuidar Guanajuato es dignificar las condiciones de vida de las familias que la habitan, por ello autoridades municipales realizaron la firma de 145 escrituras ante notarias y notarios públicos, como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los polígonos de la Ex Vía del Ferrocarril, Presas de

Abasolo, Gto. 23 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Árbol, la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó en la jornada de reforestación en la Unidad Deportiva de Abasolo, con el propósito de promover la conciencia ambiental y fortalecer la participación ciudadana en el cuidado

Las condiciones lluviosas continuarán predominando en el estado de Guanajuato durante la semana del 22 al 28 de junio, además de presentarse un ambiente más fresco y húmedo en gran parte del estado. De acuerdo con el Mtro. Marcos Irineo Esquivel Longoria, coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas y del

Con la convicción de que la educación es la herramienta más poderosa para proteger nuestro entorno, el Gobierno de Cortazar, liderado por el Alcalde Mauricio Estefanía, llevó a cabo la “Feria Ambiental” en las instalaciones del Centro Cultural, logrando una respuesta favorable por parte de la comunidad escolar. Acompañado por

El aprovechamiento de los residuos del agave para el desarrollo de materiales avanzados con potencial tecnológico ya es una realidad. Gracias al trabajo colaborativo de un grupo interdisciplinario de investigación de la Universidad de Guanajuato (UG), la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus

Cada árbol que se salva y cada árbol que se planta representan una inversión en el futuro de León. Hoy, gracias a una estrategia permanente de cuidado ambiental, trabajo especializado y participación ciudadana, el municipio alcanzó una cifra histórica: 100 mil árboles rescatados de muérdago y otras plagas, una acción

En un compromiso permanente con la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de los espacios públicos, el Gobierno Municipal de Salamanca, a través de la Dirección de Medio Ambiente, intensifica las labores de reforestación en distintos puntos del municipio. En esta ocasión, se llevó a cabo la plantación de

Índice Obrera. Miedo a filtraciones: Comerciantes prefieren cerrar antes que denunciar Conasami y Consar firman convenio para analizar relación entre salarios y ahorro de los trabajadores para su retiro. Maquilas suman pérdidas de empleos ante aranceles y menor demanda Talento digital: fuerza laboral se concentra en área de software. Inversiones.

Con el objetivo de consolidar la permanencia de los pequeños negocios en la entidad, el gobierno de la Gente a través de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE). Ivon Padilla Hernández, titular de

Índice Obrera. ¿Cuánto ganarías en la industria de exportación? Guanajuato destaca Microcredenciales, capacitación y vinculación con empresas fomentan empleo juvenil en Guanajuato. Seguro de desempleo 2026: paso a paso para obtener los más de 10 mil pesos Estrés laboral en México: más regulación, pocos resultados. Inversiones. Guanajuato busca sumar más

Índice Obrera. Gobierno de la Gente fortalece el talento para el comercio exterior Despiden a 84 trabajadoras de la maquiladora de prendas GAP, OldNavy y Levi’s IMSS frena esquema de simulación, 55,000 empleos ficticios distorsionan la cifra laboral de mayo. T-MEC debe ser el eje de la política industrial para

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del talento especializado y brindar mayores herramientas a las empresas para competir en los mercados internacionales, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) y la Secretaría de Economía del Estado de Guanajuato colaboran en el desarrollo, implementación y evaluación para la certificación

Obrera The H-J Family expande operaciones en León con nueva planta “La IA va a generar escasez de mano de obra” En Guanajuato el 46% de la fuerza laboral se representa por mujeres. Llegar a la oficina representa un gasto enorme en México. Más de 50,000 pesos al año

Guanajuato, Gto., 23 de junio de 2026.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades y la atención de quienes tienen contacto directo con visitantes y

Irapuato, Gto., a 22 de junio de 2026.- Con el objetivo de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las familias que asistan a las

Celaya.- Como parte de la profesionalización constante de los cuerpos de emergencia, 33 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos fueron certificados como

Nacional Ignorar alertas sobre candidatos con señalamientos costará la confianza a los partidos, advierten consejeros del INE Aunque el INE no podrá obligar

“Yo les decía hace algunos días ahí a los médicos del seguro: ¿Quién miente? ¿Ellos o la presidenta de la república? Ella dice que todo

La Universidad de Guanajuato (UG) reafirma su compromiso con las energías renovables y los proyectos de sustentabilidad que contribuyen a mejorar la calidad del ambiente

La Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dra. Claudia Susana Gómez López, participó como líder del panel “Mujeres de éxito en la manufactura”,

Integrantes de la Licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad de Guanajuato (UG), en colaboración con la Universidad Intercultural Indígena del Estado de Michoacán (UIIM),