
Disfruta la arqueología y gastronomía de Yuriria durante la Fiesta Más Grande del Futbol
Yuriria, Guanajuato, a 25 de junio de 2026.- Yuriria, uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos del sur de Guanajuato, se alista con su tradicional Caldo
La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, asistió a la celebración de los 500 años de la Fundación de Apaseo el Grande, en reconocimiento a la historia,
La Súper Liga de la Salud es un programa estatal que sigue fortaleciéndose para promover la salud física y la sana alimentación en nuestras niñas y niños en las escuelas
Entre todos los elementos que elevaron a Salvador Dalí a la categoría de ícono, existe uno que destaca incluso por encima de sus célebres relojes derretidos y las fascinantes escenas

Yuriria, Guanajuato, a 25 de junio de 2026.- Yuriria, uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos del sur de Guanajuato, se alista con su tradicional Caldo

Con el objetivo de fortalecer la competitividad turística, impulsar la integración regional y consolidar nuevas experiencias para visitantes nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo

El Gobierno Municipal presentó de manera oficial la Feria Silao 2026, que se realizará del 17 de julio al 2 de agosto con nuevas atracciones,

Yuriria, Guanajuato, a 25 de junio de 2026.- Yuriria, uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos del sur de Guanajuato, se alista con su tradicional Caldo

Con el objetivo de fortalecer la competitividad turística, impulsar la integración regional y consolidar nuevas experiencias para visitantes nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo

El Gobierno Municipal presentó de manera oficial la Feria Silao 2026, que se realizará del 17 de julio al 2 de agosto con nuevas atracciones,

En Guanajuato, la identidad también se saborea, por ello, el Gobierno de la Gente, a través de la Secretaría de Turismo e Identidad (SECTURI), invita

Con el firme objetivo de consolidar los vínculos internacionales que favorezcan a Guanajuato Capital y sus habitantes, el Gobierno Municipal que encabeza Samantha Smith es

Con la firme convicción de que la grandeza y la identidad de este municipio se consolidan desde sus comunidades rurales, se llevó a cabo la

Este jueves concluyó el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXVI Legislatura. En su intervención, la presidenta

El GPPAN y la RPPRD presentaron una iniciativa para reformar la Ley para las Juventudes del Estado de Guanajuato y la Ley de Salud del

La Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS),

Como parte del compromiso de impulsar el desarrollo integral de las y los salmantinos mediante espacios públicos dignos y funcionales, el Gobierno Municipal de Salamanca, encabezado por el presidente César Prieto, en coordinación con el Gobierno de México, inauguró cuatro nuevas canchas deportivas en las instalaciones de la Deportiva Norte.

La presidenta municipal, Melanie Murillo, inició las ceremonias de colocación de bandas a las 78 mujeres que este año representan a las colonias y comunidades de Silao de la Victoria dentro de la Feria y las Fiestas de Santiago Apóstol 2026. La banda es el distintivo oficial que identifica a

Guanajuato avanza en la transformación de la educación superior, con innovación tecnológica y modelos de formación flexible; así se estableció en la Segunda Sesión Ordinaria 2026 de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES). Encabezada por el secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, la sesión

Bajo la visión del presidente municipal Mauricio Trejo, San Miguel de Allende se mantiene como un destino con proyección internacional, no solo por su vocación turística, sino por su infraestructura, oferta cultural, servicios y capacidad para generar confianza entre sectores empresariales de alto nivel. Por ello San Miguel de Allende

Después de años de espera, más de 2 mil habitantes de San Juan de Abajo están cada vez más cerca de hacer realidad el sueño de contar con la certeza jurídica de su patrimonio. Gracias a la aprobación unánime del H. Ayuntamiento de León, el Gobierno Municipal que encabeza Ale

Para homenajear y recordar a los grandes jugadores que han dejado huella en el deporte celayense, este sábado 27 de junio se realizará el juego “Homenaje al Fútbol Celaya LEYENDAS”, en el estadio Miguel Alemán Valdés, con acceso libre y gratuito para todo público. Así lo informó el jefe de

El Gobierno de la gente por medio de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato, realizó una jornada de arborización en el estado iniciando en la Telesecundaria Número 53 de la comunidad Rancho Nuevo de la Cruz en el municipio de Abasolo. La Procuradora Ambiental Karina

Las lluvias de las últimas semanas ya comienzan a reflejarse en la Presa del Palote. Actualmente, el embalse registra un 43% de su capacidad, una cifra que muestra su recuperación paulatina. Este panorama contrasta con el de 2023 y 2024, cuando la presa alcanzó niveles históricamente bajos e incluso permaneció seca durante varios meses.

El Gobierno de la gente por medio de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato, entregó galardones y reconocimientos a participantes de Haciendo Eco por el Planeta. La Procuradora Ambiental Karina Padilla, agradeció la gran respuesta a esta convocatoria de Haciendo Eco por el Planeta, ya

Abasolo, Gto. 23 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Árbol, la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, participó en la jornada de reforestación en la Unidad Deportiva de Abasolo, con el propósito de promover la conciencia ambiental y fortalecer la participación ciudadana en el cuidado

Las condiciones lluviosas continuarán predominando en el estado de Guanajuato durante la semana del 22 al 28 de junio, además de presentarse un ambiente más fresco y húmedo en gran parte del estado. De acuerdo con el Mtro. Marcos Irineo Esquivel Longoria, coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas y del

Con la convicción de que la educación es la herramienta más poderosa para proteger nuestro entorno, el Gobierno de Cortazar, liderado por el Alcalde Mauricio Estefanía, llevó a cabo la “Feria Ambiental” en las instalaciones del Centro Cultural, logrando una respuesta favorable por parte de la comunidad escolar. Acompañado por

Índice Obrera. ¿Cuánto gana un empleado en Guanajuato? Estado ocupa el lugar 20 en salarios IMSS. En Guanajuato 13.1 personas trabajadoras suscribieron convenios de trabajo prejudiciales. Activos de pensiones en México crecieron 20.7% en el 2025. El IMSS acerca sus servicios a trabajadores independientes y migrantes OIT inicia consulta de

Once empresas Marca Guanajuato participaron en el 4to. Desafío Empresarial PYME para fortalecer su proceso de internacionalización rumbo al Texas Restaurant Show 2026, uno de los encuentros más relevantes de la industria restaurantera y de servicios alimentarios en Norteamérica. Este desafío empresarial representa la etapa final del programa Exportar Sin

Índice Obrera. Alejandro Rangel participa en la 114° Conferencia Mundial del Trabajo en Ginebra, Suiza. Guanajuato anota en el mercado europeo: exportaciones a Chequia crecen 7.1%.. Desempleo aumenta a 2.8%, su nivel más alto en 8 meses. Mercado laboral en mayo mantuvo solidez: Inegi Inversiones. Ofrece Tú Puedes Guanajuato financiamiento

El Secretario de Vinculación y Diálogo Social de la CTM, Alejandro Rangel acompañó al Maestro Tereso Medina, Líder Nacional de la Confederación de Trabajadores de México en la 114° Conferencia Mundial del Trabajo en Ginebra, Suiza, que reunió a representantes de gobiernos, empleadores, líderes sindicales y diversos expertos, esto a

Índice Obrera. Miedo a filtraciones: Comerciantes prefieren cerrar antes que denunciar Conasami y Consar firman convenio para analizar relación entre salarios y ahorro de los trabajadores para su retiro. Maquilas suman pérdidas de empleos ante aranceles y menor demanda Talento digital: fuerza laboral se concentra en área de software. Inversiones.

Con el objetivo de consolidar la permanencia de los pequeños negocios en la entidad, el gobierno de la Gente a través de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE). Ivon Padilla Hernández, titular de

La coordinación entre corporaciones de seguridad, cuerpos de emergencia y la participación responsable de la ciudadanía, permitieron que las Fiestas de San Juan y Presa

El Gobierno municipal de Celaya a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, el pasado miércoles, se firmó un acuerdo

Guanajuato, Gto., 23 de junio de 2026.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades y la atención de quienes tienen contacto directo con visitantes y

Nacional Morena respalda a Iván Cepeda; pide recuento de votos de la elección en Colombia Morena manifestó su solidaridad con el líder social

El GPPAN y la RPPRD presentaron una iniciativa para reformar la Ley para las Juventudes del Estado de Guanajuato y la Ley de Salud del

La Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Dirección de Extensión Cultural y la Coordinación de Museos y Galerías, inauguró su segunda temporada de

La Universidad de Guanajuato (UG) reafirma su compromiso con las energías renovables y los proyectos de sustentabilidad que contribuyen a mejorar la calidad del ambiente

La Rectora General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dra. Claudia Susana Gómez López, participó como líder del panel “Mujeres de éxito en la manufactura”,